lunes, 10 de febrero de 2014

LA CENA DE ÁNGEL

 Y llegó el 5 de Febrero y con él la cena de Ángel.
De entrantes se picó lo de siempre, el consabido y aburrido, para mí, chorizo, queso y membrillo regado con "el vino e Carlinos" que está teniendo mucho éxito, no está mal para el precio que tiene y además el "bouquet" es similar a otras más caros. No esta mal, teniendo en cuenta sobre todo que los habituales del Rinconín no están, bajo mi punto de vista, valorados correctamente para la cofradía.
No fue una cena habitual no, y no me voy a extender mucho en las circunstancias que ocurrieron, la verdad es que apenas, por no decir ignorancia, conocemos las normas de la casa y puede ser debido a dos actitudes una, por desinterés y otra por creerlas conocidas, ni una ni otra tienen disculpa.
Habrá que examinar "el pliego de bases" para saber a que atenerse en cualquier momento. Dejémoslo ahí.
Hubo una visita imprevista, el Doctor Bahaya, tubo a bien cenar con nosotros y luego echar su partida de tute.
Pero al grano.
Ángel preparó un plato tipicamente asturiano y de aldea, huevos fritos, patatines frites y picadillo, esta vez el picadillo estaba bien y "les patates" también, en el tema de los huevos hay y hubo discrepancias, unos los prefieren "muy hechos", otros apenas fritos, y los muchos "con puntilla", el tema es complicado y fue motivo de amplia discusión que se transformó en agrio debate. nO puede suceder más.
Al que le toque cocinar que cocine y luego que sea juzgado, pero el cocinero necesita tranquilidad, paciencia y cariño y no estar continuamente presionado, si quiere ayuda que la pida, pero que no se la ofrezcan a la fuerza. Creo que este asunto debe quedar claro, ya se que "la ayuda" es desinteresada y pretende lo que su nombre indica, pero debe ser pedida y sobre todo aceptada...¿entendido?.
Pues bien, después de los clásicos espirituosos acompañados con excelente hielo traído expresamente para la ocasión, se formó una partida de tute y Ángel y un servidor entonamos unes "cancioncines" que no salieron nada mal. A mi "me prestó" y eso que no estuvo el guitarrón de Carlinos.
Creo que la partida fue muy reñida, me enteré al día siguiente pues al marchar aun estaba dilucidándose y no se llegó a "echar la buena" por empatar las parejas a uno y hacerse tarde.
Después del jaleo no se yo a quién le toca cocinar el próximo miércoles, creo que a Paco y Alfredo, habrá que ponerse de acuerdo con ellos para "dejarlo bien atado".
Bueno amigos, estas reuniones son indispensables, hay que mantenerlas, aquí paz y después gloria.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario