viernes, 14 de febrero de 2014

PACO Y ALFREDO (12-02-2014)



Bueno amigos, esto parece que va en serio Y Paco y Alfredo cumplieron como caballeros.
Empezamos con una tapina de callos de Blanca de Cabañaquinta que nos sorprendió a todos, fue un aperitivo de cuchara mientras esperábamos la carne guisada con patatines de sartén.
No estovo mal la cosa pero pudo estar mejor, a mi entender, la carne guisada estaba un poco recalentada, detalle que el propio Paco reconoció como un pequeño o ligero despista, pero estaba buena, tierna y sabrosa, una pena lo de la salsa...
Un notable alto por mi parte.

Los callos, a pesar de ser comprados en carnicería, tampoco estaban mal, se podían comer, aunque a mí, para comprarlos hechos me inclino más por los de Vallina,; los de casa Blanca, la de Cabañaquinta, que no la de Moreda, es la primera vez que los degusto y francamente se pueden comer, yo hubiera hecho un apaño con ellos y les hubiese puesto "un refritín" de la casa.
 De postre amigos, unes casadielles insuperables hechas, supongo y acierto, por Julita, la esposa mártir de Alfredo que una vez más "nos echó una mano". No quedo ni la muestra. Gracias Julita.
Siguieron unos espirituosos y un servidor se echo al coleto dos medios de Gin-tonic que el cuerpo no está ni para tomar uno solo, dos medios con un a tónica manchada de ginebra...uf! ¡que tiempos aquellos!.
Y luego...luego se cantó, Felix traía con él una chuleta de bonitas canciones que, aun recordándolas, no sabíamos, la mayoría la letra, con lo que el recuerdo fue más aplaudido.
Fue un día "redondo", bueno, más que un día fue una noche, en la que salió casi todo bien, y digo "casi" por que lo del coro no acaba de salir bien, los bajos tienen que cantar alto y los que deberían cantar alto lo hacen bajo...¡no hay quien lo entienda!
Puede apreciarse en las fotografías el aspecto formidable de les casadielles, así como la carne guisada y les patatines de sartén, todos estamos de régimen, pero los miércoles , no se por qué la gente lo olvida.
El próximo miércoles parece que la cena la debe hacer Guillermo y está envuelto en un mar de dudas, aunque debe ser algo sencillo y que guste y eso, amigos no nos engañemos, es imposible.
Adjunto o anexo en este comentario unos vídeos grabados durante el cante, son caseros, aunque lo reconozco, cada vez apunto más alto, se trata de sacarle partido a este teléfono que para aprenderlo hace falta estudiar un curso completo de utilidades, la verdad es que le sacamos, al menos yo, un 10% de rendimiento.
Podemos observar también, la buena maña de Paco al frente de los fogones, no le faltará trabajo si algún día lo necesitase.
Se habló de alquilar un local "por una merienda" según Carlos y eso es interesante, lo que me parece que la merienda debería ser pantagruelica.
Bueno amigos, si alguien quiere hacer algún comentario al evento es muy sencillo, se hace y aquí paz y después gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario