Ayer, si, ayer, le tocó el turno de cocina a Ángel. Lo organizó estupendamente bien, la empanada se la hizo su mujer, el rabo de toro Chus y las patatas fritas Guillermo, puso la mesa Alfredo y no hubo café. Cuando sea mayor quiero organizarlo como él.
Bueno, la verdad es que trajo también cecina del Korova y ginebra de Cuesta, todo "muy organizado".
Si, de entremeses cecina y empanada de picadillo, la cecina estaba bien como siempre y la empanada parece que gustó a todo el mundo incluido un servidor, pero.., siempre existe un pero, me pareció "poco hecha", claro que no se yo si al hacerla más hecha el envoltorio, osea el pan, la harina y demás se tuestan y se quedan duras, no lo sé, pero estaba rica, es como si se comiese picadillo con huevo y pan.
Tuvimos como invitado al doctor Cuesta que aportó un esplendido queso de Cuenca y un vino, para mi, especial, de la mancha y tempranillo 100%, aunque para descifrar esto último tuvimos que leer la etiqueta en inglés, que cosas más raras tiene esto.
Encargue a Cuesta don cajas del vino en cuestión, Finca La Estacada, un vino del año, claro que Avelino encargó un vino de Crianza "al menos", un servidor "cosechero" puro y duro.
Faltó, del núcleo duro, Paquín, esperamos que su ausencia sea corta, lo más corta posible.
Bueno amigos, después de los entrantes dimos buena cuenta del rabo de toro (de Chus), que estaba francamente bueno, claro que como siempre existe un pero, para un servidor la salsa estaba demasiado ligera, un poco más espesa y hubiese quedado "redonda".
Esto de poner "peros" se me está dando francamente bien.
Después para finalizar me zampe dos ginebrinas, dos medias, no vayáis a creer, de beefeeter que están, con buen hielo, divinas.
Levantamos mesa alrededor de la 1:15 de la madrugada.
Parece que Carlinos y Guillermo están firmemente empeñados en hacer el camino de Santiago, de los presentes nadie les cree, bueno de los presentes y de los ausentes, cuando comuniqué a mi santa que haría el camino de Santiago le entró un ataque de risa del que aun no a salido. Pero lo haremos.
El Cuesta firmó un documento por el que se compromete a recibirnos en Santiago con gaita y tambor y una
gran pancarta en la que rezaría el siguiente lema "sois unos héroes" y firmó y lo tengo guardado.
Espero que lo vayan planificando, cuando se me mete una idea en el "coco" es difícil que renuncie y además sil lo hizo Ángel ¿porqué nosotros, Carlinos y yo,no lo podemos hacer?
Bueno os seguiré informando del tema.
El doctor trajo también unas canciones para entonar, la verdad es que desconocía tanto la letra como la música, me estoy refiriendo a mi, pero se intentó acompañar al coro como veréis, os adjunto dos filmaciones, hay que pulsar la dirección del youtube este, no se si lo haré bien, uno ya no está para estos adelantos, pero ¡ojo! para ir a Santiago si.
Estoy plenamente convencido que acabaré cantando bien, no se cuando, pero al menos una canción coño, toda la vida intentándolo tiene que tener recompensa.
https://www.youtube.com/watch?v=QCK82wWg70g
https://www.youtube.com/watch?v=DqkE2FwAN-k
Que os preste, por cierto, se admiten toda clase de criticas y se precisa ayuda.
jueves, 27 de febrero de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
PACO Y ALFREDO (12-02-2014)
Bueno amigos, esto parece que va en serio Y Paco y Alfredo cumplieron como caballeros.
Empezamos con una tapina de callos de Blanca de Cabañaquinta que nos sorprendió a todos, fue un aperitivo de cuchara mientras esperábamos la carne guisada con patatines de sartén.
No estovo mal la cosa pero pudo estar mejor, a mi entender, la carne guisada estaba un poco recalentada, detalle que el propio Paco reconoció como un pequeño o ligero despista, pero estaba buena, tierna y sabrosa, una pena lo de la salsa...
Un notable alto por mi parte.
Los callos, a pesar de ser comprados en carnicería, tampoco estaban mal, se podían comer, aunque a mí, para comprarlos hechos me inclino más por los de Vallina,; los de casa Blanca, la de Cabañaquinta, que no la de Moreda, es la primera vez que los degusto y francamente se pueden comer, yo hubiera hecho un apaño con ellos y les hubiese puesto "un refritín" de la casa.
De postre amigos, unes casadielles insuperables hechas, supongo y acierto, por Julita, la esposa mártir de Alfredo que una vez más "nos echó una mano". No quedo ni la muestra. Gracias Julita.
Siguieron unos espirituosos y un servidor se echo al coleto dos medios de Gin-tonic que el cuerpo no está ni para tomar uno solo, dos medios con un a tónica manchada de ginebra...uf! ¡que tiempos aquellos!.
Y luego...luego se cantó, Felix traía con él una chuleta de bonitas canciones que, aun recordándolas, no sabíamos, la mayoría la letra, con lo que el recuerdo fue más aplaudido.
Fue un día "redondo", bueno, más que un día fue una noche, en la que salió casi todo bien, y digo "casi" por que lo del coro no acaba de salir bien, los bajos tienen que cantar alto y los que deberían cantar alto lo hacen bajo...¡no hay quien lo entienda!
Puede apreciarse en las fotografías el aspecto formidable de les casadielles, así como la carne guisada y les patatines de sartén, todos estamos de régimen, pero los miércoles , no se por qué la gente lo olvida.
El próximo miércoles parece que la cena la debe hacer Guillermo y está envuelto en un mar de dudas, aunque debe ser algo sencillo y que guste y eso, amigos no nos engañemos, es imposible.
Adjunto o anexo en este comentario unos vídeos grabados durante el cante, son caseros, aunque lo reconozco, cada vez apunto más alto, se trata de sacarle partido a este teléfono que para aprenderlo hace falta estudiar un curso completo de utilidades, la verdad es que le sacamos, al menos yo, un 10% de rendimiento.
Podemos observar también, la buena maña de Paco al frente de los fogones, no le faltará trabajo si algún día lo necesitase.
Se habló de alquilar un local "por una merienda" según Carlos y eso es interesante, lo que me parece que la merienda debería ser pantagruelica.
Bueno amigos, si alguien quiere hacer algún comentario al evento es muy sencillo, se hace y aquí paz y después gloria.
lunes, 10 de febrero de 2014
LA CENA DE ÁNGEL
Y llegó el 5 de Febrero y con él la cena de Ángel.
De entrantes se picó lo de siempre, el consabido y aburrido, para mí, chorizo, queso y membrillo regado con "el vino e Carlinos" que está teniendo mucho éxito, no está mal para el precio que tiene y además el "bouquet" es similar a otras más caros. No esta mal, teniendo en cuenta sobre todo que los habituales del Rinconín no están, bajo mi punto de vista, valorados correctamente para la cofradía.
No fue una cena habitual no, y no me voy a extender mucho en las circunstancias que ocurrieron, la verdad es que apenas, por no decir ignorancia, conocemos las normas de la casa y puede ser debido a dos actitudes una, por desinterés y otra por creerlas conocidas, ni una ni otra tienen disculpa.
Habrá que examinar "el pliego de bases" para saber a que atenerse en cualquier momento. Dejémoslo ahí.
Hubo una visita imprevista, el Doctor Bahaya, tubo a bien cenar con nosotros y luego echar su partida de tute.
Pero al grano.
Ángel preparó un plato tipicamente asturiano y de aldea, huevos fritos, patatines frites y picadillo, esta vez el picadillo estaba bien y "les patates" también, en el tema de los huevos hay y hubo discrepancias, unos los prefieren "muy hechos", otros apenas fritos, y los muchos "con puntilla", el tema es complicado y fue motivo de amplia discusión que se transformó en agrio debate. nO puede suceder más.
Al que le toque cocinar que cocine y luego que sea juzgado, pero el cocinero necesita tranquilidad, paciencia y cariño y no estar continuamente presionado, si quiere ayuda que la pida, pero que no se la ofrezcan a la fuerza. Creo que este asunto debe quedar claro, ya se que "la ayuda" es desinteresada y pretende lo que su nombre indica, pero debe ser pedida y sobre todo aceptada...¿entendido?.
Pues bien, después de los clásicos espirituosos acompañados con excelente hielo traído expresamente para la ocasión, se formó una partida de tute y Ángel y un servidor entonamos unes "cancioncines" que no salieron nada mal. A mi "me prestó" y eso que no estuvo el guitarrón de Carlinos.
Creo que la partida fue muy reñida, me enteré al día siguiente pues al marchar aun estaba dilucidándose y no se llegó a "echar la buena" por empatar las parejas a uno y hacerse tarde.
Después del jaleo no se yo a quién le toca cocinar el próximo miércoles, creo que a Paco y Alfredo, habrá que ponerse de acuerdo con ellos para "dejarlo bien atado".
Bueno amigos, estas reuniones son indispensables, hay que mantenerlas, aquí paz y después gloria.
Un abrazo a todos.
De entrantes se picó lo de siempre, el consabido y aburrido, para mí, chorizo, queso y membrillo regado con "el vino e Carlinos" que está teniendo mucho éxito, no está mal para el precio que tiene y además el "bouquet" es similar a otras más caros. No esta mal, teniendo en cuenta sobre todo que los habituales del Rinconín no están, bajo mi punto de vista, valorados correctamente para la cofradía.
No fue una cena habitual no, y no me voy a extender mucho en las circunstancias que ocurrieron, la verdad es que apenas, por no decir ignorancia, conocemos las normas de la casa y puede ser debido a dos actitudes una, por desinterés y otra por creerlas conocidas, ni una ni otra tienen disculpa.
Habrá que examinar "el pliego de bases" para saber a que atenerse en cualquier momento. Dejémoslo ahí.
Hubo una visita imprevista, el Doctor Bahaya, tubo a bien cenar con nosotros y luego echar su partida de tute.
Pero al grano.
Ángel preparó un plato tipicamente asturiano y de aldea, huevos fritos, patatines frites y picadillo, esta vez el picadillo estaba bien y "les patates" también, en el tema de los huevos hay y hubo discrepancias, unos los prefieren "muy hechos", otros apenas fritos, y los muchos "con puntilla", el tema es complicado y fue motivo de amplia discusión que se transformó en agrio debate. nO puede suceder más.
Al que le toque cocinar que cocine y luego que sea juzgado, pero el cocinero necesita tranquilidad, paciencia y cariño y no estar continuamente presionado, si quiere ayuda que la pida, pero que no se la ofrezcan a la fuerza. Creo que este asunto debe quedar claro, ya se que "la ayuda" es desinteresada y pretende lo que su nombre indica, pero debe ser pedida y sobre todo aceptada...¿entendido?.
Pues bien, después de los clásicos espirituosos acompañados con excelente hielo traído expresamente para la ocasión, se formó una partida de tute y Ángel y un servidor entonamos unes "cancioncines" que no salieron nada mal. A mi "me prestó" y eso que no estuvo el guitarrón de Carlinos.
Creo que la partida fue muy reñida, me enteré al día siguiente pues al marchar aun estaba dilucidándose y no se llegó a "echar la buena" por empatar las parejas a uno y hacerse tarde.
Después del jaleo no se yo a quién le toca cocinar el próximo miércoles, creo que a Paco y Alfredo, habrá que ponerse de acuerdo con ellos para "dejarlo bien atado".
Bueno amigos, estas reuniones son indispensables, hay que mantenerlas, aquí paz y después gloria.
Un abrazo a todos.
sábado, 1 de febrero de 2014
LA CENA DE AVELINO, "EL CANARIO"
Aunque el miércoles 29 era el día en que le correspondía a Ángel ser el Chef de la cocina del Rinconin para la peña de "viviendo la buena vida", la visita de otro miembro fundador de la misma y que por circunstancias particulares emigro hacia Fuerteventura, cambiaron las tornas.
Para tal ilustre visita Carlinos cogió los fogones, quería hacer algo especial y a mi parecer lo consiguió.
Pero vayamos por partes.
De aperitivos, abundantes y variados, hubo salchichas fritas, tortilla, chorizo abundante, no vaya a ser que Avelino, el de Moreda, lo echase de menos, queso, dulce y en fin, un amplio repertorio.
El plato "fuerte" de la noche fué una merluza al estilo Carlinos, no se sabe muy bien, si es a la sidra, a la "salsa verde" a la marinera o a la cazuela, en síntesis contenía, aparte de la merluza, almejas, gambas, no se si había algún mejillón, no lo creo y espárragos, todo en una salsa que tenía, entre otras cosas, pimentón dulce. No sé si habría alguna especie más.
Se podía comer, a Ángel le gustó mucho y como estaba contento le califico con una nota alta.
Al Avelino, al de aquí, no le agrada la merluza y el otro Avelino, el de Canarias le preparó una lubina de ración al horno, que, cómo no, también probó Ángel y dijo que estaba muy buena. Siempre hay clases y enchufados.
Mientras se cocinaba, se sudaba y alguno se quemaba, el "sanedrin" estaba a gusto en su mesa comiendo y bebiendo, observen, por favor,las fotografías, Alfredo, Félix, Ángel y Avelino "trabajan" placidamente esperando "la cenona" y es que, amigos, se estaban "entrenando".
A un servidor y creo que a todos, nos agradó ver otra vez a Avelino, que por lo que cuenta está completamente integrado con los guanches y es, además, completamente feliz. Se marcha de nuevo el sábado para la isla que le acogió tan espléndidamente, que seas feliz amigo mío y sobre todo que sea posible mi visita a tan maravillosa isla en Junio como quedamos. Sabes que puedes contar con toda la pandilla.
Se tomaron, después de los postres, los correspondientes espirituosos y ¡se cantó!, Carlinos cogió el guitarron y se desgranaron, ¿que finura os fijáis?, un buen montón de canciones. Yo lo pasé estupendamente bien y sobre todo me alegre por ver tan bien a un buen amigo; lo que sucede con están "meriendas" es que acaban un poco tarde y al día siguiente se paga, si amigos, todo se paga y cuando una se hace viejo más.
Alfredo apoya mi moción en la cual pido que se marque un tema de discusión semanal, no se, algo que no tenga que ver con la política por favor, aunque estamos en un país en que todo tiene que ver con la política o con la "injusticia"
El próximo miércoles el chef Ángel preparará la cena ya les contaré.
He grabado una actuación memorable de nuestro coro, yo creo que cada vez lo hacemos mejor, yo al menos mejoro "adecuadamente" o eso me parece a mi.
Échenles un vistazo, el la "merienda" de próximo miércoles las comentamos...¿oye no sería bueno que cada uno haga su "peliculilla"?.
Salud y suerte, que la fuerza os acompañe.
Para tal ilustre visita Carlinos cogió los fogones, quería hacer algo especial y a mi parecer lo consiguió.
Pero vayamos por partes.
De aperitivos, abundantes y variados, hubo salchichas fritas, tortilla, chorizo abundante, no vaya a ser que Avelino, el de Moreda, lo echase de menos, queso, dulce y en fin, un amplio repertorio.
El plato "fuerte" de la noche fué una merluza al estilo Carlinos, no se sabe muy bien, si es a la sidra, a la "salsa verde" a la marinera o a la cazuela, en síntesis contenía, aparte de la merluza, almejas, gambas, no se si había algún mejillón, no lo creo y espárragos, todo en una salsa que tenía, entre otras cosas, pimentón dulce. No sé si habría alguna especie más.
Se podía comer, a Ángel le gustó mucho y como estaba contento le califico con una nota alta.
Al Avelino, al de aquí, no le agrada la merluza y el otro Avelino, el de Canarias le preparó una lubina de ración al horno, que, cómo no, también probó Ángel y dijo que estaba muy buena. Siempre hay clases y enchufados.
Mientras se cocinaba, se sudaba y alguno se quemaba, el "sanedrin" estaba a gusto en su mesa comiendo y bebiendo, observen, por favor,las fotografías, Alfredo, Félix, Ángel y Avelino "trabajan" placidamente esperando "la cenona" y es que, amigos, se estaban "entrenando".
A un servidor y creo que a todos, nos agradó ver otra vez a Avelino, que por lo que cuenta está completamente integrado con los guanches y es, además, completamente feliz. Se marcha de nuevo el sábado para la isla que le acogió tan espléndidamente, que seas feliz amigo mío y sobre todo que sea posible mi visita a tan maravillosa isla en Junio como quedamos. Sabes que puedes contar con toda la pandilla.
Se tomaron, después de los postres, los correspondientes espirituosos y ¡se cantó!, Carlinos cogió el guitarron y se desgranaron, ¿que finura os fijáis?, un buen montón de canciones. Yo lo pasé estupendamente bien y sobre todo me alegre por ver tan bien a un buen amigo; lo que sucede con están "meriendas" es que acaban un poco tarde y al día siguiente se paga, si amigos, todo se paga y cuando una se hace viejo más.
Alfredo apoya mi moción en la cual pido que se marque un tema de discusión semanal, no se, algo que no tenga que ver con la política por favor, aunque estamos en un país en que todo tiene que ver con la política o con la "injusticia"
El próximo miércoles el chef Ángel preparará la cena ya les contaré.
He grabado una actuación memorable de nuestro coro, yo creo que cada vez lo hacemos mejor, yo al menos mejoro "adecuadamente" o eso me parece a mi.
Échenles un vistazo, el la "merienda" de próximo miércoles las comentamos...¿oye no sería bueno que cada uno haga su "peliculilla"?.
Salud y suerte, que la fuerza os acompañe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)