Bueno amigos a empezado un nuevo años y con ello unas nuevas "reuniones" del grupo "viviendo la buena vida", estas reuniones son muy celebradas, aunque esta última no han acudido por diversos motivos, la gripe fundamentalmente alguno de sus más destacados "socios".
Si acudió la mayor parte del "núcleo duro", que después de larga conversación intercambiando pareceres, aun hay mucho por hablar, se tomó una decisión para mi fundamental.
Cocinarán todos los socios de "dos en dos" y lo harán a su manera incluso contratando a un cocinero para cuando les "toque a ellos", es decir, hay alguno que no sabe cocinar,...¡pues aprender! o cocinar cosas sencillas, un picadillo, patatas y huevo no tienen desperdicio, sencillo, rico y apetecible.
Hoy y para empezar, sin que sirva de precedente, cocinó Guillermo, el de siempre, con la ayuda de Ángel que se encargó y por cierto bien, de los mejillones que no eran, hay que decirlo, nada, pero que nada buenos, quizá se cocieron demasiado, un poco menos y habrían quedado más apetecibles y menos "encogidos", pero él lo ha hecho así, lo habrá creído más conveniente.
Pues si para empezar el año arroz con tropiezos. De entrada y como aperitivo sardinillas, zamburiñas a la plancha, no muy buenas por cierto y vieiras a la plancha. Es dificial hacer comprender a la muchachada que los vivalbos no deben ser cocidos más allá de un minuto, se abren y ya está, "Carlinos decía que "los quiero más hechos", es evidente que no entiende nada de esto.
Con los restantes se hizo un arroz ligero..¿porqué ligero? pues por que no tenía ni una sola gota de grasa, bueno sí, un dedalin de aceite extra virgen que sirvió para hacer la base el arroz.
No salio mal es tema, el agua de los mejillones ayudaron al sabor, se podía comer, Ángel, en un rasgo de locura los calificó con un siete, yo sinceramente creo que para un ocho estaban a pesar de que que no eran los mejores ingredientes.
Se hizo lo que buenamente se pudo, al día siguiente nadie cogió descomposición ni devolvió...¿qué más quieren?
Luego se tomaron los ya clásicos espirituosos moderadamente que las Navidades fueron, en la mayoría de los casos, excesivas para la edad de algunos...y no cito a nadie.
Para el miércoles que viene los "artistas" son Avelino y Carlinos, seguramente tendremos pez "como buenamente se pueda", seguro que el brandy y el wisky en la elaboración de la cena no faltarán.
No se cantó, tocó discusión sobre diversos asuntos entre los que se encontraba, un día más, el impuesto sobre sucesiones...hay alguno, mejor bastantes, los que estamos preocupados, a un servidor por que siempre le fastidió que le robasen, que se le va hacer, debo ser antipatriota según la nueva Presidenta de Andalucía.
Y nada más, cerramos a la una de la mañana y alguno todavía tenía gana de juerga, pero hay mucho año por delante...y por atrás.
Ayer Carlinos me reprochó que no haya dicho nada de los continuos regalos que nos hace la buena mujer del cofrade Alfredo y no es así, siempre se lo agradecemos y un servidor además lo aprecia extraordinariamente, ya se sabe Carlinos, la edad, la bebida, ...la vida y, hay que leer más este blogs, como la falta de prudencia y reflexión es evidente.
Un abrazo amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TODO FENOMENAL
ResponderEliminarANGEL CARREÑO