viernes, 17 de enero de 2014

CARLINOS Y AVELINO ( 15 ENERO 2014)

Según las nuevas ordenanzas del grupo "viviendo la buena vida" hoy día 15 le tocó "cocinar" al dúo Avelino Carlinos, todos sabíamos ya que nos tocaría un pez, el caso era averiguar del tipo que era, la verdad amigos, que después de comerlo aun un servidor no lo sabe, pero iremos por partes y a cada uno lo suyo.
Asistió nuestro fotógrafo titular, ¿se nota en las fotos verdad? y desde aquí nuestras felicitaciones y deseos de bienestar, ya que fue su cumpleaños, ya lo sabes Nacho a cumplir muchos más años y con ese optimismo y alegría que tienes. Salud y suerte te deseamos todos.
Quien más o menos todos "adivinábamos" lo que acompañaría al pez, pero nos equivocamos. Vamos al menú directamente.
De entrada hígado encebollado, estaba bien, quizá, de eso se trata de "poner pegas", los trozos eran excesivamente grandes y la disculpa de "cortarlos fue el carnicero" no cuela, pues siempre se pueden cortarlos antes de cocinarlos; la cebollina estaba muy bien lograda, caramelizada y transparente, el pimentón adecuado aunque "un pelín menos" hubiese sido más aconsejable, a mi entender claro, para otros quizá le faltase aun más. La presentación buena, en sartén y en "comandita".
El "segundo plato", yo para estos eventos me inclino por un solo plato fuerte, consistió en un pez al horno, tenía pinta de ser "Xardu" o "Xarda" con patatines panadera.
Hubo disparidad de criterios, eso es lo bueno, y mientra que para unos "estaba pasable" otros nos quejamos de que "esta muy seco y no sabe a nada", en fin, entre unos y otros y como nos lo comimos, la nota más generalmente puesta fue "un aprobado alto", en resumen un 6,5 en total y aceptando que el hígado alcanzó, al menos para mi, un notable alto.
De postre queso y dulce, el caldo fue el descubrimiento de Carlos, un riojina barato y muy aceptable y luego los clásicos espirituosos, por cierto Nacho invitó a una copa y a su salud la tomamos.
Un servidor dio buena cuenta de un gin-tonic al que le faltó el hilo azul, para otra vez me encargaré ex-profeso del hielo.
Podemos ver en la fotografía de abajo a Carlinos echando cuentas, cuentas que salieron más bajas de lo previsto, pero que de no haber mediado la invitación de Nacho se hubiese cumplido el objetivo de "máximo 15€". Bien por Avelino y Carlinos.
Después se habló y cantó y Carlinos tocó el guitarrón, me acuerdo de mi sobrino J. Vicente que me comenta siempre que puede " que bien os lo montáis" y es que amigos, mientras se pueda hay que pasarlo bien...¡que nos quiten lo bailao".
El próximo miércoles les toca cocinar al duo Paco- Alfredo, estamos un poco preocupados, no sabemos la lata que nos abrirán, yo ya les digo a los amigos hay que confiar, la mujer de Alfredo es buena cocinera, quizá cocines "en casa", a mi no me importaría.
Mirando las fotos he de reconocer que me equivoque antes al escribir que no había chorizo, ya me extrañaba a mi, pues si , lo hubo, puede verse al lado del hígado y es que estando Avelino no puede faltar un chorizo, es su debilidad.
Bueno amigos, puede decirse que el dúo Avelino-Carlinos "a pasado el corte", el problema, cuando les toque otra vez, será escoger el menú aunque ya sabemos que será algo de chorizo con cualquier cosa.
Respecto al cante yo creo sinceramente que cada vez lo hacemos mejor, me esfuerzo en que casi no se me escuche y todo marcha mejor. Un servidor de roncón.
Bueno, el caso es pasar un buen rato con los amigos, yo echo de menos un buen mus, tendré que llamar al Farma y a Victorín, echo de menos dar clases aunque también me gusta cantar. tiempo habrá para todo.

El próximo día más.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario