jueves, 24 de octubre de 2013

MIÉRCOLES 23. EL RINCONIN

Nos reunimos, un miércoles más, en El Rinconin para cenar. Esta vez contamos con un invitado de excepción el doctor Cuesta, que además trajo dos clases de quesos de Extremadura, uno ácido y un semicurado que a mi personalmente fue el que más me agrado.
Me tocaba cocinar e intenté poner un bacalao al horno con patatines panadera, pero me fue imposible, no encontré bacalao fresco en ninguno de los establecimientos que visité, así que me recomendaros un pez, desconocido para mi, la "maruca" me dijeron y además me especificaron que era de la familia del congrio, algo así como un pariente lejano.
Así pues, sin ningún tipo de experiencia con el material, dispuse unes patatines, cebolla caramelizada y ajinos dorados y metí en el horno la manduca recomendándome a todos los santos, pues es bien sabido de este cocinillas que las críticas son feroces y no tienen ningún tipo de compasión.
Y amigos, el experimento no salió mal del todo, se pudo comer y creo que alcance modestamente un notable.
De entrada, trajo Alfredo unas croquetas de morcilla que a un servidor le parecieron insuperables, pero tengo una duda que disiparé en el día de hoy, no frieron, a mi gusto, bien y resultaron un poco tiernas por dentro. Repetiré la operación en la cocina de mi casa y es que los fogones de la peña, a mi entender, no están nada bien y debe ser el gas ciudad este que no tiene las calorías adecuadas, es decir, está flojo
Pero repito, el sabor está alcanzado finamente, no son duras y deja un paladar adecuado, con acompañamiento de un vinin hacen una mesa estupenda.
Por supuesto las sobrantes me las lleve a mi casa. ¡Faltaría más! Y es que la mujer de Alfredo tiene una mano para esto de miedo.
Ángel también quiso sumarse a la fiesta y aportó, el dice que lo encargó previamente, unos bollos preñaos, con paz de maiz o boroña que a un servidor, y lo siento, no le gustó nada, ni el pan ni esa especie de chorizo que estaba dentro. Mal, muy mal Ángel, que se disculpó echando la culpa al panadero.
Se ceno bien y abundante, tomamos unos "espirituosos" y ..¡se cantó!, hacía tiempo que no se hacía y se cantó nuevamente. Carlinos tocó la guitarra, todos le acompañamos, desgraciadamente en esto del canto por mucho que se intente no se avanza, con más acierto unos que otros.
Se pasó bien que es lo importante.
El próximo miércoles tengo algún problema de asistencia, pero alguien informará.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario