miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL GRANO DE ORO 19-11-2014

Con ganas de abrir nuevos horizontes y cambiar un poco las zonas de merienda iniciamos una "expedición" a la parte alta de Oviedo, hacia el entorno de Las Dominicas.
Fue, a mi entender, buena la idea, tomamos unos vininos antes en Casa Floro, para nosotros, In vino Veritas, Cafeteria San Francisco y demás y recordamos nuestras aventuras por la zona.
El "bar" escogido para la cena fue El Grano de Oro, en el que en otros tiempos, hace mucho ya, impartí clases de mus y de tute, hoy desgraciadamente, no hay contarios de categoria y muy pocos bares donde uno se pueda explayar.
De entrante nos cepillamos una estupenda tortilla de bacalao, hecha en un momento, mientras acabábamos unos pinchos con un caldo de la mancha.
Buena estaba la tortilla y de ella no quedó ni la muestra, después, nos trituramos unos muy buenos callos, ya sabéis que soy "repunante" y mucho con los callos y estos estaban bastante bien, aunque, siempre hay un aunque, para mi tenían dos defectos, deberían picar un poco más y tener menos jamón y morro y pata. A mi me gusta encontrar el callo callo y no un montón de acompañamiento.
Pero bueno, estuvieron bien y abundantes y a todos les pareció bien.
Avelino y Ángel, que está a régimen, tomaron hasta postre y por parte de Carlinos y un servidor nos servimos de un gin tonic para cerrar la noche.
No estuvo mal, luego bajamos andando hasta La Renfe en una buena noche, charlando de nuestras vidas y experiencias.
Un buen día.
Un abrazo amigos

domingo, 16 de noviembre de 2014

SAN MARTÍN EN MOREDA. EL ORIGEN



Antes de salir para Moreda de Aller, los integrantes de viviendo la buena vida y sus amigos se "concentraron" en la estación de la Renfe en Oviedo. Poco a poco fuimos llegando y sacando lo billetes de las automáticas, casi todos, usamos el carnet de "jubiletas", todos menos dos "asquerosamente" jóvenes y dispuestos a divertirse, ya llegarán, ya llegarán al estadío de la suprema sabiduría que es la jubilación.
Bueno jubiletas y no jubiletas nos dispusimos a pasarlo bien en Moreda, en día de los Humanitarios, ya se veía en la estación cierta animación y se dejaban ver, como no, la clásica montera picona.
No faltaron comentarios para los que no pudieron venir, incluso yo recibí un E-mail de un ilustre amigo que me prevenía de los novatos a la fiesta y me rogaba cierta atención a los mismos. No hizo falta, todos nos comportamos como jabatos.
Las fotos que adjunto aquí, me llegaron ayer y corresponden precisamente a la concentración previa, salvo la de Antonio que corresponde al bar La Mina.
Pues nada más, os incluyo una instantánea
de un momento de la "cabalgata".
UN abrazo a todos

sábado, 15 de noviembre de 2014

SAN MARTÍN EN MOREDA. LOS HUMANITARIOS



El 11 de Noviembre, como todos los años, almorzamos en Moreda Aller miembros de la "viviendo la buena vida" y amigos allegados; en total este año fuimos trece, ¡ojo! trece y sin embargo, que yo sepa, no tuvimos ningún motivo de preocupación, es más, el que suscribe estaba en Oviedo a las 21 horas como un campeón.
Llegamos a una buena hora, Caneco empezaba la puxa del boyu y la plaza estaba llena, les carroces y las xandas estaban atando los últimos cabos para el desfile y los gaiteros del Centro Asturiano de Oviedo afinaban sus instrumentos.
Fuimos en tren que es lo más seguro y lo más aconsejable para estas ocasiones. Echamos un vistazo y pronto nos encaminamo, como siempre, al Ambra donde dimos buena cuenta de unas sidras y campanos.
Había, entre el grupo, gente nueva y que era la primera vez que acudía, con un poco de recelo, a la fiesta,;nada más ver los gigantes y cabezudos se animaron inmediatamente.
Echamos otro vistazo, entonamos una canción y nos fuimos a beber un "poquitín" de ribeiro, ya que Ángel y Antonio sacaron la conversación de tan afamado caldo.
Cayeron unes cuantes jarres que entraron de maravilla, se charlo sobre la fiesta y lo animado que estaba toda la gente, el tiempo también acompañaba y después de "un cachu" a Antonio se le antojo ver algo del desfile que para eso habíamos ido.
Nos encaminamos a Casa Pachu, en la carretera general "pa ver algo" cosa que hicimos además de bebernos una botellina de verdejo, "pa no cambiar" de color.
La gente ya estaba desparramada y unos cuantos, Ramón, Tinín, Ángel y Antonio nos fuimos al Casino para ver desde el balcón una vista general de la "cabalgata" y así fue; estuvimos un "cachu" grande viendo a la gente e inmediatamente después fuimos a La Mina, un bar donde aun puede verse una bocamina real.
Lógicamente no íbamos a estar a "palu secu" y los tomamos otros vinos, esta vez ya tintos para que en la comida no desentonásemos, puesto que el caldo del almuerzo era un rioja, naturalmente tinto.
Por fin y haciendo caso al reloj biológico de Carlinos, que siempre es el que protesta, a eso de las 15:30 nos sentamos en mesa. ¡Coño éramos 13!.
Les fabes, a decir de los comensales, estaban insuperables, bueno dejemoslo, en muy buenas, aunque al repetir todos y muchos tres, ¡tres veces! hay que calificarlas, al menos, de excelentes.
Antonio fue el que más jaló, tres raciones abundantes de fabes, merluza, un buen trozo y después casadiella y panchón, al día siguiente no apareció por Avelino para tomar un vinin, estaba tocado y medio hundido; pero bueno, se recuperó y cuenta que lo pasó como todos muy bien.
Hicimos promesa de regreso. De Victor y su tío aun no se nada...¿estarán aun en Moreda?.
Un abrazo amigos, fue un buen día.

jueves, 6 de noviembre de 2014

COME Y CALLA

Esta semana por decisión de Ángel y Guillermo se cenó en COME Y CALLA, otras semanas y siguiendo el acuerdo adoptado se cenará itinerante y creemos que le toca a Carlinos elegir lugar y sitio, siempre y cuando, claro esta , este por los alrededores.
La cena no estuvo mal, me atrevería a decir que rozó un notable alto. Como aperitivo una tortilla de chorizo "marca de la casa" que obtuvo una buena nota, creo que le pusieron un ocho, aunque a un servidor la tortilla le gusta un "pelín" más hecha, no obstante me someto a la decisión popular, no faltaría más.
Seguimos con un jamón sorprendente y poco habitual en los menús ya preparados, estaba francamente bueno y de ello dimos cuenta inmediatamente.
Le siguió un abundante plato de ensalada al que no le faltaba nada, nos lo dieron ya condimentado, con aceite y vinagre y a mi entender estaba hecho con muy buena mano, no tuve que complementarlo con nada.
Finalizamos con un "chuletón" de buey, bueno, más bien un chuletín pero que estaba muy bien hecho y cerro la abundante cena; pero aun faltaba la guinda, un magnifico postre que, como soy muy goloso, di inmediatamente su justo destino: mi estómago.
Era, tristemente ya pasado, helado, chocolate caliente, nata merengada, y vainilla, francamente en su punto. Yo aplaudo este último plato con gusto y así se lo hice saber a la cocinera Marta, la que acompaña a Ángel en una de estas fotos
El caldo era muy apropiado un Ribera tinto del año que "encajaba" tremendamente bien.
Después unos gin tonic, chupito de lujo para Carlinos, 7, siete euros un chupito y unos rones con coca cola, total salimos a 26 euros. No me pareció caro, pero nos excedimos de presupuesto aunque no nos faltó nada de nada.
La cena transcurrió amigablemente, nos deseamos suerte y quedamos en vernos en San Martín de Moreda, en los Humanitarios.
Se echó en falta a Felix y Alfredo que están concentrados precisamente para el Martes día de los Humanitarios.
Y nada más amigos de viviendo la buena vida, salud y suerte para seguirla viviendo y ...¡que no pare la fiesta!
Por cierto, se entonaron canciones de antaño y todos nos dimos "un poco cuenta" de que se nos ha pasado el tiempo como un rayo; bueno, al menos lo contamos.
Llega el invierno y hay que estar preparado.