domingo, 18 de mayo de 2014

15 MAYO 2014


 Bueno amigos pues el día 15 tampoco acudimos al Rinconin a la clásica cena, en principio estábamos Carlinos y un servidor solos, se incorporó más tarde
Alfredo y más tarde el amigo Felix, con lo que la organización no pudo materialmente comprar las viandas ni preparar, con el tiempo adecuado, la cena.
Echamos en Falta a Avelino, por que además no sabíamos nada de él pese a las llamadas de Carlinos, al día siguiente supimos que no se encontraba en Oviedo y había olvidado el teléfono. Total, que acudimos a cenar a BICHOS Y DICHOS ya que el la última ocasión habíamos quedado satisfechos, tanto en el trato como el el la calidad-precio.
No cenamos mal, yo al menos, un poco de pulpo, calamarines fritos, gambas y quesos.
Pero nos llamaba el Rinconin y después de cenar fuimos a tomar una copa y, como no, a echar una "cantarina" y en eso estuvimos.
Pasamos, como siempre, un rato agradable y asistimos a la continua exhibición de Carlinos con "la Yepes".
Para muestra unas fotografías y un "ratín" de película, cosa que ya ni me acuerdo como se hace, tendré que aplicarme un poco más...Ah, ya creo recordar algo.
Tampoco asintió Ángel que sigue su riguroso plan de rejuvenecimiento, la verdad, le vi el viernes y tiene "buena pinta".
Dentro de unos días entraré yo también en cuarentena.
Un abrazo amigos.

domingo, 11 de mayo de 2014

MIÉRCOLES 7 DE MAYO 2014

 Pues si amigos, el día 7, con la ausencia de Ángel, en cuarentena por un problema "analítico" que finalizará, si no hay problema el día 12, se celebró la acostumbrada reunión de los miembros de "Viviendo la buena vida" en un día, además, que coincidió con el cumpleaños Avelino.
Para cenar y con prisas en la ejecución, se eligieron unes "chuletines" de corderin  que estaban pero que muy buenas, "en su punto", baste decir que el cocinero, que no era otro que un servidor, se esmeró completamente para dejarlas, según el sentir general, en su punto.
Decir que Avelino peló y cortó las patatas hábilmente, bueno, ayudó que es de lo que se trata; los demás figurantes en las fotografías "a verlas venir", es decir, "aquí me lo den todo".
En primer término de una foto pueden verse las abundantes costillines, de entrada y como siempre para no perder la costumbre chorizo, está vez, no se porqué no se frió, debía estar bueno "al natural"
Carlinos tocó la guitarra y se canto "un poquitín", menos de lo deseado, pero la gente tenía que marchar y estaba cansada.
Se pasó bien que era lo que se pretendía, se tomaron unes "copines" y se charló sobre lo divino y humano; no se enfadó nadie y el ambiente, como no podía ser de otra forma, fue bueno.
Desde aquí felicidades a Avelino, que siga cumpliendo años con la misma salud y que el año que viene sea al menos igual que este; que estemos cenando el mismo día todos los que estábamos y los que no pudieron venir.
UN abrazo a todos amigos, hasta el próximo día, se acercan las vacaciones y hay que aprovechar estos ratos.

domingo, 4 de mayo de 2014

RECUPERANDO CENAS

La cenas de estos últimos días han sido afectadas, naturalmente, por la Copa de Europa. Los dos últimos miércoles cenamos viendo al magnifico Real Madrid meterle cuatro al Bayern de Múnich, con lo que la reunión resultó independientemente de la cena un éxito.
Vayamos por partes, se decidió cenar en El KIOSKO una carne guisada al estilo de CHUS, unos entrantes, postres y vinazo.
Eramos 8, ocho comensales. La cena empezó con unos entremeses "castellanos", concretamente de León, que no estaban, para mi gusto, nada mal.
Después la carne guisada que fue criticada por varios comensales, yo entre otros, pero que se podía comer muy guapamente, bebimos un vinin tinto del que no recuerdo nada, no debía ser muy bueno y tampoco muy malo, vamos, "ni fu ni fa".
Postre no recuerdo tampoco, debía ser la emoción del partido, si lo había y si lo comí, en fin, recuerdo que Ángel se marchó rápidamente después de su gin-tonic y los demás alargamos algo la reunión comentando el partido y ¡como no tomándonos un gin-tonic, al menos Carlinos y un servidor.
No estuvo mal, la relación calidad precio muy buena y creo que en general nos marchamos contentos.
Al miércoles siguiente, tocó el Alety de Madrid y tampoco fuimos al Rinconin, no disponemos de momento, el canal correspondiente, esta vez fuimos 4 los "valientes" que salimos a cenar.
Cuesta, Avelino, Carlinos y un servidor, después de un recorrido por diferentes lugares, un buen montón de opiniones sobre que cenar y en qué sitio, aparecimos en un bar, creo que se llama BICHOS Y DICHOS, o algo parecido y como tenían una gran pantalla de TV y ¡sitio! nos enchufamos para merendar y ver el partido.
Por sugerencia de la casa comimos unos entrantes y un gran, pero que muy gran cachopo de ternera que nos valió para los cuatro y aun sobro.
Tanto los entrantes como el cacho se dejaban comer tranquilamente y el caldo que bebimos estaba francamente bueno, con dos "cafeses" y dos gin-tonic salimos a 15€ por barba...¿se puede pedir más?.
Por si esto fuese poco vimos a un Alety fastuoso y lo que es mejor, dando una lección de juego y humildad a este Mouriño que Dios tenga muchos años en la Inglaterra y que arme los ciscos que arma en el glorioso Chelsy, en fin, otra buena noche y mis esperanzas de régimen decayendo vertiginosamente.

Hablando de régimen. Ángel está pasando un Ramadan con la idea de "rebajarse " al menos 10kg y claro, a empezado por no acudir esta semana a la cita habitual de los miércoles.
Le he visto estos días y efectivamente a perdido kilos, el problema viene cuando debe conservase esa pérdida, en fin, siempre está bien entrar en puerto para fondear un poco el él. Un servidor está a punto de comenzar otro periplo de austeridad controlada y es que hay que frenar un poco para tomar un nuevo impulso.
Esta semana que entra tengo el objetivo de hacer mi primera etapa del camino de Santiago...¿Será posible?. Más bien creo que no.