El menú pensado y realizado consistió en un entrante de tortilla de patata con "choricin" acompañado de "pimientinos" fritos "al gusto" tomados informalmente mientras se freían patatas para la lengua, plato evidentemente estrella.
Hay muchas y variadas formas de cocinar la lengua, la mía, heredada a través de muchos, muchos años es completamente artesanal y a las pruebas me remito, fue aceptada y calificada de "estupenda" y "muy buena" que conociendo a los "críticos" del grupo es para tirar voladores.
Si, efectivamente y afortunadamente salió bien, muy bien diría yo.
De la tortilla de patata con chorizo, todos tienen una forma de hacerla, hay algún truco, como no, y no la desvelaré aquí. Carlinos la califico, algo exageradamente, con "un 14" asegurando que era la mejor tortilla de patata que él había comido, seguramente comió pocas, pero efectivamente el truco funcionó y se podía comer muy requetebien, en la foto se ve lo que quedó para Paquín siempre tarde por el trabajo.
La lengua fue aplaudida por todos, no quedó ni la muestra y yo me quede totalmente satisfecho.
El caldo, antes, el el medio y después fue el clásico ya Sierra Cantabria Crianza del que dimos abundante cuenta. El postre, queso extremeño traído expresamente por Juan Cuesta para la ocasión, cerro una esplendida cena que sirvió de entrada a unos cantarines hasta altas horas de la madrugada
Por supuesto que tomamos unos espirituosos, servidor uno, un buen Gintonic para cierre y complemento de tan amena cena.
Asistió Felix que, como no podía ser de otra manera, entonó sus clásicas ya también, rancheras que fueron acompañadas por todos los presentes.
Carlinos con el guitarrón nos marcó el compás, unos lo cogieron y otros no, pero todos nos divertimos un montón.
A la salida hacía un frío que "pelaba" pero no nos desanimó y quedamos para el próximo miércoles. La cena corre a manos de Ángel y por lo hablado serán codillos los que nos vamos a merendar.
Estoy pendiente de una grabación de la amena tertulia a la sobremesa, pero hoy, ¡hoy no se habló de los políticos ni de política!, algo hemos avanzado, aunque un poco de actualidad tampoco viene mal.
Hay que ir pensando en "echar el año fuera" y no estaría mal pensar en una comida de fraternidad, menos mal que en el grupo hay de todo, médicos, ATS, especialistas, cantores..falta un cura para tener cubiertas todas las posibilidades.
Sin coña marinera, el 22 de Diciembre día de la salud podía ser un buen día. Hay que estudiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario