El día 21 Agosto del 2013, es el día señalado para empezar de nuevo mi particular "ramadan". Para comenzarlo nada mejor que preparar una buena ventresca de temporada al horno con sus patatines panadera. Previamente Alfredo que acudió raudo desde Avilés, donde pasa unos días, preparo unas endivias con queso de finas hierbas y correspondiente anchoa.
Lo regamos con una alvariño de calidad que sirvió igualmente para regar al pez.
Salimos por la puerta grande, la verdad es que a mi me gustó muchísimo, ya tenía gana de degustar el bonito en temporada al horno, y Alfredo y Ángel lo calificaron con un "nueve alto".
La verdad es que este verano fueron tres almuerzos de altura, carne alemana a la plancha, bacalao a la portuguesa y para finalizar esta magnifico ventresca al horno. No se puede pedir más, quizá, quizá para redondear faltaría un buen besugo al horno cocinado a la manera antigua, pero mi doctora seguro que encontraría algo en mi sangre e hígado que me chafaría la fiesta.
No estuvo, de todas las maneras mal, ahora empezará la nueva temporada y vendrá la gente con ganas de tertulia e historias propias de unas vacaciones estupendas; a todos ellos bienvenidos y ¡ala a trabajar que ya está bien!
Empieza San Mateo, patrón de El Rinconin, bollo y vino para hacer el camino, por cierto hablando del camino, el verano que viene Ángel y Guillermo lo intentaran con el de Santiago...¿alguien se apunta? hay que empezar a entrenarse, un servidor ya esta en ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario