sábado, 18 de junio de 2011

PEDROVEYA





A instancias de Rafa, miembro fundador y fotógrafo oficial de la peña "viviendo la buena vida" nos dirigimos a Pedroveya para encargar y degustar una comidina "de puchero".
La verdad es que un servidor tenía ganar de conocerlo por ser ya una leyenda entre los aficionados al pote y/o la fabada.
Me ha sorprendido el acceso, mal muy mal tanto para la subida y , claro, peor para la bajada; pero una vez allí la vista es magnifica y los conocimientos de las cumbres de Ángel, Rafa y compañía hicieron muy agradable la visita, incluso Rafa se fotografío cual Cristo entre panoyes. Después de un agradable paseo, iniciamos la manduca con un vinín y un choricín a modo de aperitivo y ya en la propia comida se pidió para degustar un poco de todo: fabes, pote, garbanzos, cabritu, cordero y un "poco" de carne guisada. Eramos cuatro lebreles y el que suscribe probó de todo menos los garbanzos de los que dieron buena cuenta todos y fundamentalmente Ángel que los calificó con una nota alta, raro en él.
Y después arroz con leche, que según los comensales esta "realmente muy bueno", al plumilla que escribe esta crónica le pareció "bueno a secas" y es que el mejor arroz con leche del mundo me lo hace mi parienta.
Unes copines, pocas había que bajar, cerraron un buen almuerzo. Rafa contrató 15 cubiertos, yo conocí, por fin, Predroveya y Ángel recordó viejos tiempos. ¿Se puede pedir algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario