Los fundadores de "viviendo la buena vida" más unos amigos eligieron El Rinconin para "echar el 2010 fuera".
El tiempo animaba a que una "comidina de callos". Sería lo adecuado a la fecha y al tiempo y sin más nos pusimos a ello. De la organización, aunque protestando, se encargó Ángel, que aseguró que sería implacable con los que , diciendo que sí, que iban, luego no se presentaban. Todos le apoyamos y también quedamos en que sólo los asistentes nos merecíamos pasarlo bien con una buena charleta, una agradable discusión, un brevisimo comentario a Zapatero y unas "anecdótas" de nuestros viajes o años jóvenes. En resumen un rato agradable. El próximo día tendría que haber un poco de canto.
Como siempre o casi siempre la "concentración tuvo lugar en Casa KIKE en la calle Pedregal tomando unos vinos para hacer boca. Tuvimos la visita de unos amigos que por compromisos antes adquiridos no nos acompañaron.
Pues nada, se compraron "unes entradines" de buen jamón, paletilla y chorizo y como postres unos "turroninos" y polvorones.
El principal callos se adquirieron hechos, callos de Vallina, los rojos nada de blancos y fueron "debidamente sazonados y arreglados" por cocinero Guillermo.
Fueron 2,5 Kg de callos y en teoría eran para 8 personas, al final fuimos los "5 magnificos" e inexplicablemente se acabaron los callos. Sobró jamón, paletilla y chorizo del bueno, pero nada de callos.
El caldo rioja Solagüen crianza 2006 muy apropiado para la ocasión. Color rojo obscuro con ribetes transparentes, trago por garganta adecuado y agradable, taninos justos.
En el comentario final se consensuó poner "un siete largo" al cocinero y preparador.
Los espirituales fueron los de siempre brany Magno y Wisky variado.
Como esta mandado Rafa acudió con los cigarros puros.
Al final, en el "escote pericote" se cuadraron las cuentas como siempre "milagrosamente".
¡Ah! Gabriel nos brindó su asistencia, hacía tiempo que estaba "mising", su presencia fue muy agradecida, esperamos tenga tiempo para frecuentarnos más.
¡Feliz 2011, salud y suerte, la vamos ha necesitar!
Que el ánimo no decaiga y ...¡que nos quiten lo "bailao"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario