sábado, 22 de junio de 2013
EL DÍA DE "LES TRUCHES"
Pues sí, llego el día de la jira a Collanzo, Felechosa, Moreda y Llanos donde en casa Quico almorzamos las clásicas "truchines".
Este año el día elegido fue el día 20 de los corrientes es decir de Junio y los llamados a tal evento fueron: Ángel, Alfredo, Pepe Primu, Ramón y Guillermo, faltó a tal evento Ricando G. Carcedo que por motivos estrictamente "constructivos" no puedo asistir, muy a su pesar, a la reunión.
Los asistentes, que tenían pensado ir en Bus, fueron sorprendidos por la disposición de Ramón de llevar su coche fantástico, en el que nos acomodamos 5 de los seis asistente, puesto que Ramiro iba desde Moreda. Nos reunimos en la estación de Renfe en Oviedo y allí comenzó un estupendo día en el que, incluso, nos apoyo el tan deseado sol.
La primera parada tuvo lugar, como no, el Casa Pachu, en Moreda, donde fuimos atendidos, como siempre muy bien, por Javier. Tomamos Pepe y yo una estupenda sidra de Orizón y los demás vino, blanco y tinto. Dimos una vueltina por el pueblu y encontramos a Donato, el conseguidor habitual de tal apreciado pez. Tomamos unos vasinos con él y nos dirigimos a la segunda parada.: Felechosa.
En esta ocasión el pueblu estaba "muertu", no obstante dimos la clásica vuelta y tomamos otro aperitivo...
A las 2:45 puntuales nos reunimos en Casa Quico con Ramiro que ya nos estaba esperando.
Antes de las truchas nos zampamos un buen chorizo casero y sin más pasamos a la comida de auténtico lujo: les truches.
Las acompañamos con una excelente ensalada de la casa y unos caldos de privilegio: Monte Real tiento Reserva 2006.
Para postres, todos caseros, diferentes tartas, la del que suscribe de auténtico lujazo, chocolate, vainilla y milhojas...¿quién da más?. Pepe primu se zampó un de queso que tampoco desmerecía y Ramón se conformó con un queso, "para acabar el vino" de cabrales peña santa.
Les truches estaban espléndidas, aunque Ramón, en el primer "largueru" las encontró un poco secas, "muy fritas", aunque con muy buen sabor, los siguientes largueros estaban más a su gusto.
Después de los postres, vinieron los espirituosos que fueron albergados convenientemente en el talego.
Unos wüiskines, orujos y demás que fueron bien tratados después de una estupenda comida.
Como colofón, no podía ser de otra manera, Ramón-Guillermo jugaron contra Pepe-Donato una partida de mus, que se tuvo que acortar, por una "rotura de aguas" de Anuka, la hija de Guillermo que se puso de parto.
Aun así, se finalizó a tres, la partida y con empate a dos, Ramón, que a esto del mus por mucho que se empeñe no sabe, perdió, con mucho mérito,eso si, las jugadas clave. Para el año que viene Ramón tendrá que entrenar.
Echamos un buen día y lo pasamos muy bien, para repetir. En Julio nos reuniremos, si Dios quiere, alrededor de un corderín a la estaca o un buen pitu de callella.
Un abrazo a todos amigos y gracias por pasarlo tan bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario