jueves, 22 de noviembre de 2012

UN SAN MARTÍN EN OVIEDO

Desde hace muchos, pero que muchos años acudíamos a la llamada de San Martín en Moreda y en esta ocasión las "autoridades competentes" no han facilitado la "excursión" por caer el día en Domingo, nos hemos reunido "unos cuantos" para celebrarlo en Oviedo, más concretamente en "el Rinconin.
El encargado de cocinar la fabadona fue Guillermo y parece que resultó buena por que apenas quedaron fabes, bien es verdad que era lo único que había para almorzar y era mucho el apetito.
Tomamos unos vininos por la zona de los mismos y amablemente una muchacha accedió hacernos "unes semelles" que se adjunta en este breve comentario.
Para mi y para todos, según comentarios, fue un grato encuentro y además coincide que todos excepto Ángel fuimos compañeros de trabajo de los que solo están en activo Tinín y Ramón, que por cierto, después de tantos años de amistad he descubierto que es un "virtuoso" de la guitarra. Siempre se aprende algo.
 Se habló de todo, de lo bueno y de lo malo y de la política se pasó de puntillas, lo bueno, repito, fue la comida y los cantarinos posteriores; como siempre Heri llevó la voz cantante y este año con Ramón a la guitarra. No se por qué la mayoría de las canciones son tristes y como siempre también "EL Gijón del alma", marca de la casa fue entonada, unos con más aciertos que otros, por todos los comensales.
Por cierto, Heri venia "armado" con un cancionero del que también se cantó un amplio repertorio, no falto "la mulata" "en marineru" "el mineru" y todo cuánto se nos puso de fente.
Al este plumilla le "prestó" mucho y propone almorzar al menos, con cualquier disculpa, una vez al año; para el año que viene Ramón tocará mejor la guitarra, Guillermo cocinará mejor, Heri seguirá entonando bien, Tinín estará como siempre, parece que no pasan los años por ti amigo, Roberto estará luchando contra el sobrepeso y Ángel nos acompañara de nuevo, así que ya sabéis el año 2013 estáis todos citados en el mismo sitio.
Pero esto no es excusa de olvidarse de Moreda, no tiene nada que ver una cosa con la otra, Moreda es Moreda y Oviedo Oviedo, es decir, si hay que celebrar dos veces San Martín mejor que una.
¡Viva San Martín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario