jueves, 8 de marzo de 2012

GRACIAS AMIGOS

Con retraso, con mucho retraso han llegado a mí las fotografías de una comida inolvidable llena de recuerdos y anécdotas. Han sido unos momentos muy buenos rodeado de amigos de trabajo, hemos pasado un rato muy, muy agradable recordando "viejos" tiempos.
Antes de seguir una mención especial, en la fotografía central se ve Zapico, casi en su última aparición pública puesto que después de 14 días falleció. Quiero y deseo dejar constancia aquí de mi amistad y admiración por él, nunca hemos discutido y nunca nos hemos enfadado y eso que yo criticaba profundamente su condición de militante socialista; desde luego si hubiese muchos como él no estaríamos en esta situación y mis convenciones sería, seguramente revisadas.
Fueron unos años muy buenos y unas muy largas caminatas imaginándonos el futuro trayecto del ferrocarril de Aceralia, caminatas por "praos", caminos impracticables y alguna que otra sorpresa con perros muy pocos sociables, eran mañanas agradables donde el tiempo transcurría en un santiamén. Gracias Zapico, estés donde estés estarás muy apreciado.
Recuerdo que en esta comida me decías que si no te radiaban en una semana era que "todo marchaba bien" y que lo superarías, desgraciadamente no se cumplieron tus deseos.
Todos, tus compañeros de estas fotos, compañeros de trabajo diario y tus compañeros de partido, me consta, y tus ciudadanos a los que dirigiste con paciencia y habilidad te echaremos de menos. No puedo dejar pasar el recuerdo emocionado de Pepe cuando se enteró de tu fallecimiento y no puedo, si no lamentarme, de no poder asistir a despedirte en tu funeral, pero no hacía falta, saber que te he respetado y admirado. Adiós amigo mío.
En fin, la comida, ese día resultó muy agradable y espero que el organizador no se olvide de repetirla, mientras se pueda hay que conservar la amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario