martes, 14 de diciembre de 2010

9 Diciembre 2009. La Rotella







Ha llegado el día esperado por los miembros de "Viviendo La Buena Vida". Le tocó el turno a Ángel de organizar la comida habitual. El "azote de las cocinas" podría tener por fin la respuesta a sus criticas.
El punto de reunión fue una vez más Casa Kike en Pedregal, donde poco a poco fueron llegando los convocados para la degustación de la comida fraternal. Alfredo fue el último en llegar y es que cuanto más tiempo jubilado más trabajo a realizar.
Tomamos unos "vininos"por la zona y a las 14:30 partimos para La Rotella lugar elegido por Ángel para cumplir con su fecha.
El motivo eran los callos y la casa tenía y tiene fama de ellos. Se tomaron unos Piérolas y se decidió almorzar con el mismo vino que por cierto estaba muy bueno, claro que no es el Campillo a que nos tiene acostumbrados Rafa.
Pues bien, se comieron callos con patatines, pote y carrilleras. Un servidor no puede opinar del pote pues no le llegó, Ángel dio buena cuenta de la pota, así que supongo estaría muy bueno.
El lugar, chigre de pueblo, esta simplemente bien, la atención más que correcta y la limpieza la adecuada. La comida es casera, casera.
Después de una profunda discusión académica sobre el tamaño, grosor, morros y patas de los callos se llegó a la siguiente votación: Rafa un notable y los demás un notable alto, aunque Ángel llegaba a insinuar que la nota podía estar más alta. Jugaba en casa y claro eso obliga.
Quedemos pues que un 7,5 para los callos era suficiente. La carrileras que probé estaban en su punto, notable alto para ellas y sus patatines.
El costo total no fue excesivo tocamos a 27 euros y no se pasó ni hambre ni sed.
Tomamos los cafés y espirituosos correspondientes con mucha mesura, se nos añadió a los mismos Padilla y cerramos la jornada en el Hotel Monumental tomando la "arrancadera"
Se pasó bien y se departió sobre lo divino y lo humano, bueno en realidad más sobre lo humano y se criticó, como es obligación, cinco minutos al Zapatero, cinco nada más

sábado, 4 de diciembre de 2010

26 NOVIEMBRE 2010. Equipo O.C.












No pensaba un servidor que el antiguo equipo de trabajo nos iba a regalar a los integrantes y algún allegado una comida tan agradable y extraordinaria.
Lugar: El Llagarón en Candas
Hora: 14:30
Lógicamente Roberto y yo fuimos un "poco antes" para recordar tiempos pasados, dimos una vuelta por el Cubano, La Fuente, La Pasarela y despues a la hora convenida al Llagarón.
Mi sorpresa fue en aumento, no faltó nadie, 18 personas estábamos como "un solo hombre" a la misma hora y en el mismo sitio; no hubo ni un solo "escaqueo". Desde Gijón, Oviedo, Vivero, Covadonga, Moreda, todos estaban allí.
Un diez para Pinto el organizador, la pena fue que no dio tiempo para seguir enseñándole un poco de mus.
Se habló de todo y se cantó lo que se pudo, como siempre Heri llevó la voz cantante y un servidor acompaño como pudo a los excelentes barítonos presentes.
Todo muy bien y en armonía.
Menu:
  • Jamón de 5 J, calamares frescos, quisquilla "abondo" y percebes auténticos.
  • Cigalas cocidas y a la plancha. Me planché 6 a la plancha que me supieron a delicia pura. Un verdadero gozo.
  • Mero o rodaballo salvaje, exceptuando dos chuletones para carnívoros.
  • Postres caseros, turrones
  • ¿Caldo? Pues nada menos que Alvariño y/o IMPERIAL reserva 2001
  • Espirituosos: un servidor Chivas de 30 años, a mi lado se bebía Napoleón.

¿Cómo explicar el placer de una grata compañía, algunos hacía 2 años que no veía, una magnifica conversación, si exceptuamos los diez minutos en contarnos nuestros achaques, y tan excelente menú?.La pena es que seguramente habrá que esperar un año para juntarnos nuevamente. Que no me olviden.

Muy bien Pinto, si además añadimos que te comprometíste a ganar "tu solito" un partido que tengo pendiente con un tal Ángel, me dejo perder al mus. Palabra. El año que viene más ¡por favor!

Lo he pasado realmente bien. Un gran y fuerte abrazo amigos.