domingo, 13 de marzo de 2011

ANTROXU 2011. EL RINCONIN












































El Antroxu. Decidimos festejarlo esta vez en el Rinconin. Es una delicia que cocinen por ti y que por una vez puedas, sin problemas, tomar un vinin tranquilo en "la concentración".
Como siempre nos reunimos en Casa KIKE en El Pedregal, de ahí nos queda a un paso el Rinconin, tomamos una botellina de Rioja que amablemente invitó Carlos, la clase siempre se demuestra, y desde aquí nos encaminamos hacia "el manducu", momento de nuestro reportero Rafa "inmortalizó" en las instantáneas.
En total fuimos 16 los comensales, entre ellos Ramón "el de Avilés" que recordando viejos tiempos nos "premió" con su presencia, el alcalde Cesar que esta encantado de jugar al mus con Guillermo y ganar siempre, esta vez sus obligaciones le impidieron terminar la partida, tiempo habrá y otros muchos a los que nos gusta "la folixia".
El menú es el habitual en estos casos: pote, picadillo y frixuelos que, con su destreza habitual, cocinó el gran Busto nuestro vicepresidente y cocinero habitual de grandes eventos.
Se charló de lo divino y humano, nada de política, bueno un servidor estaba lejos de Ángel y Carlos y del norte de la mesa y quizá en esos lares fue otro cantar. Por el sur se habló de "filosofía", de matemáticas, de arte, en fin, cultura pura...¡inocentes!.
No se juzga en estos casos las viandas, el momento y el fin último es pasarlo bien y eso seguro que se consiguió; bueno, hasta el final que Ramón me perdió la única partida de mus del día, metió "la pata" dos veces, una puede pasar, dos...
Lo dicho, después de la comida se cantó, se jugaron unos décimos y se tomaron unes "copines". ¡Un día es un día!.
Me comentan varios "usuarios" que quieren tener acceso a comentarios sobre esta página. De momento se está construyendo y habrá que dirigirlos a cuelebre19@gmail.com.
Buen viaje a Ángel que se ha largado para Brasil para visitar a su tío. Ojo Ángel.
Un abrazo a todos.

sábado, 5 de marzo de 2011

BERBERECHOS A GOGO





































Se ha celebrado en el Rinconin una de sus más clásicas reuniones.
Ángel ha traído, como siempre, desde la galicia natal de su esposa, unos magnificos berberechos, que "graciosamente" puso a nuestra disposición y que naturalmente hemos dado cumplido destino a plena satisfacción.
Fuimos pocos los comensales, un servidor diría los escogidos, y hemos pasado, como siempre un buen rato.
Se han preparado los berberechos de tres maneras diferentes: al vapor, con "su" salsa y naturalmente con un arrocín para llenar el buche y ...ha salido bien, por una vez no ha habido quejas e incluso Gabriel a calificado a los de "su" salsa de muy buenos o extraordinarios, claro está que el apetito algunas veces nubla la vista, en este caso..el gusto.
Fuera lo que fuera salió todo muy bien; previamente se preparo, puede verse a Ángel en faena, unos aperitivos a base de paletilla ibérica, queso de cabra y otras viandas que facilitaron con gusto los platos de berberechos.
Además por una vez no se recordó a Zapatero y su banda.
El caldo fue, como no, Sierra Cantabria, espeso, tinto, con gran boca y gustos del bosque, con un retrosabor pleno y agradable. Muy bueno.
Y ¿los espirituosos?..Descubrimos un "wisquicín" Glenbrodher y naturalmente no supimos, tampoco debíamos, reprimir probarlo y os aseguro que estaba realmente bien. Fue incluso terapéutico, facilitó la digestión y nos dejo como nuevos.
Lo dicho Ángel gracias por los berberechos y ¡ánimo! algún viaje más a Galicia. Por cierto el centollo estaba exquisito.