martes, 9 de noviembre de 2010


















































El día 4 del presente mes de Noviembre tuvo lugar en El Rinconín una nueva reunión-comida de los integrantes de "viviendo la buena vida" más unos invitados de postín.
Trajo las viandas Ángel y las trajo desde Villagarcia de Arosa, ostras, almejas y berberechos fueron la base de la comida.
Como siempre, o casi siempre el punto de encuentro fue el bar KIKE en la calle Manuel Pedregal, se tomaron unos vinos en la zona mientras el sacrificado "maitre" preparaba el festín. También como siempre acudieron a la llamada de la comida a la hora justa de degustar el aperitivo. ¡Que menos!.
El autor del reportaje fotográfico es el de siempre, el titular de la cátedra, Rafael, Falo para los amigos que una vez más retrato a los comensales en el momento justo en el lugar adecuado.
Consistió el ágape en ostras en cuna de hielo picado, ¡casi nada!, almejas naturales al sartén y arroz con calamares, gambas, gambón picado y almejas, postres queso para "acabar el vino que sobra", cafés y espirituales que ayudan a la buena conversación y a un buen "sueñecito" a otros. Todo en buen ambiente.
A la hora de juzgar, es constumbre, la labor del cocinero, se "agudizó" la conversación. Ángel, siempre severo en sus puntuaciones inexplicablemente concedió el primer 9 de nuestra historia, fue inmediatamente rebatido por Rafa, más ecuánime, que quizá con un rasgo de generosidad no puntuó más halla de un 7 o "como mucho un 7 y medio" alegando que el arroz estaba "un poco pasado".
Alfredo dio con la palabra exacta "no está pasado es que arroz es pastoso" y en eso estriba la diferencia, los demás comensales asintieron y el comentario general fue que "estaba muy bueno".
Este plumilla apunta que estuvo bastante bien para cómo se hizo; no es fácil un arroz para 8 y lo que aun es más difícil es que se coma a su hora, piénsese que el arroz absorbe rápidamente el caldo si no se come a su hora. Yo estoy con Rafa un 7,5; no obstante hay que dejar constancia que se trata de un notable alto.
El Caldo fue variado, se empezó con un Albarino y se acabo con un rioja ¿no esta mal verdad?.
Espirituosos Magno, Ron "capitán Morgan" y algún que otro wisky.
Se habló de lo humano y divino y en todo momento hubo "buen royo". Alberto me hizo recordar mi paso por el San Luis De Pravia.
La próxima reunión Casa Migio el 18 del presente mes, allí nos espera un buen pote y un segundo consistente en corderin asado.
Tendrán la crónica del evento





No hay comentarios:

Publicar un comentario