Tuvo lugar el "viernes siguiente al día del desarme" la tradicional y amena comida de la pandilla que se aprecia en las fotografías. Desde hace muchos años, más de diez, se reunen el el Pigüeña, clásica sidrería de Oviedo, para dar cuenta al suculento desarme.
Este plumilla que acudió a las tres últimas lamentó y lamenta no poder haber asistido a esta última; sin embargo no alcanzó a entender, seguramente me lo habrán explicado pero los años..,el por que "del viernes siguiente al desarme"...¿será por no querer aglomeraciones?.
Pues bien, el grupo comandado por Rafael, Rafa, cumplió un año más con la tradición, tradición que manda tomar una buena copa después de avandonar el Pigüeña "en el barín de la escalera", fotografía final con rostro todos satisfechos.
La crónica es de Rafa, un servidor solo a tecleado y echar un poco de guindilla, al relato.
Menú:
Garbanzos con bacalao y espinacas
Callos
Arroz con leche
Caldo: Campillo crianza añada 2006
Espirituosos: WisKis, Orujos, Ginebras y brandy 1866
Desde luego tanto el menú como el caldo y espirituosos prometen.
Acudieron al "desarme" Alfredo, Secundino, Fanjul, Guzman, Manolo, Pepe, Joaquin, Marino, Raimundo, Rafa y en "espíritu" un servidor. Siempre que se pasa bien se desea asistir y mis últimas "celebraciones" fueron un "Éxito" garantizado.
Cuenta Rafa que los garbanzos estaban de "8" y le creo a pies juntillas, puesto que ya en otros años estaban muy, muy bien; los callos siempre bajan un poco "de 7", falta picante y "manos" al menos otros años y ahora se ve que también, bueno al menos tienen el mismo, o misma que no es lo mismo, cocinero o cocinera no se vaya a enfadar Biviana.
El caldo magnifico, bueno al menos a mi me gusta y como no tengo"chuleta" lo apunto.
y..¿que decir del 1866?.
Lo importante: se pasó un rato agradable entre amigos.
Para el año que viene me planificaré mejor.