El día 19 de Octubre como manda la tradición, hemos festejado la rendición de las tropas Isabelinas en Asturias con el consiguiente "desarme" de todo tipo de armas.
Como siempre, un servidor a quedado totalmente desarmado, primero los garbanzos con bacalao, más tarde los callos y para finalizar frisuelos, manzana, queso y dulce, acompañado, claro está, de abundantes y sabrosos caldos rematados con bebidas blancas que acaban con uno totalmente desarmado.
Estuvo bien la comida y pasamos un rato agradable, se jugaron, como siempre también, jugadas de cartas con los correspondientes décimos de lotería, si alguna vez toca, "va arder Troya" .
Busto se ha esmerado este año o bien que nosotros teníamos más apetito, el caso es que lo pasamos muy bien, vino El Farma y Victorin con su tío
Antonio, hacía tiempo que no los veía y me presto charlar un rato hasta el desarme.
Previamente al almuerzo Angel y un servidor dieron buena cuenta de unos "vininos" por la zona, parece que hemos descubierto "un barín" con un buen cocinero que nos prestará mucho juego para nuestra cena de los miércoles.
Avelino vino con su amigo "de siempre" y tampoco faltó Felix que ultimamente se cuida mucho por su diabetes, desde aquí amigo mío larga y buena vida.
La partidas estuvieron desiguales y un servidor incluso perdió una al mus, aunque, y sin que sirva de precedente, mi compañero bajaba un poco el listón, era principiante y con poca suerte y mucho atrevimiento y es que ya se sabe, la juventud cree que todo lo sabe y "del viejo el consejo".